Viaje Imaginario Jesus Guerrero Flamenco concierto

Jesús Guerrero

Jesús Guerrero en concierto presentando Viaje Imaginario el 14 de octubre en el Teatro Salvador Távora de Almonte. Entradas desde 9€

Jesus Guerrero Viaje imaginario 14 de octubre Almonte

Jesús Guerrero nació en 1985, en San Fernando (Cádiz). Comenzó a tocar la guitarra a la edad de once años de la mano del maestro José Luís Balao. Su virtuosismo con el instrumento y su capacidad creativa lo han llevado a ser considerado una de las figuras más notorias del panorama flamenco actual siendo solicitado por muchos grandes artistas del género, como Niña Pastori, Miguel Poveda o Argentina, entre otros, para colaborar en sus trabajos discográficos y espectáculos en directo.

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Cádiz. Obtuvo el Premio Flamenco Hoy 2014 al mejor Guitarrista de Acompañamiento, otorgado por la crítica nacional especializada en flamenco.

Asimismo ha sido compositor musical de numerosos espectáculos de baile para artistas de la talla de Merche Esmeralda “Última parada”, Choro Molina “Aviso, Bayles de gitanos” David Coria “Espiral”, Ana Morales “ReciclArte” y “De sandalia a tacón”, Eduardo Guerrero “El callejón de los pecados”, Andrés Peña “A fuego lento”, “Órdago a la grande” y “El aire que me lleva”, Joaquín Grilo “Belmonte”. También ha sido requerido para componer la música de “Aquel Silverio…” y “Flamencolorquiano” del Ballet Flamenco de Andalucía en la etapa que estuvo bajo la dirección de Rafael Estévez.


Anuncio


Además colaboró en la última película de Carlos Saura “Flamenco flamenco” y ha trabajado con numerosos artistas como Eva la Yerbabuena, Rafael Campallo, Farruco, La Farruca, Pilar Ogalla, Matilde Coral, Nani Paños, el Londro, Rafael de Utrera, Rocío Márquez, Carmen Linares o Joan Albert Amargós. Su pasión por la música folk sudamericana le ha llevado también a colaborar con la artista mexicana Lila Downs o Soledad Pastorutti, uno de los mayores exponentes del
folk argentino. En 2016 vio la luz “Calma”, su primer trabajo discográfico en solitario. De espíritu inquieto y artísticamente versátil, Jesús Guerrero es uno de los guitarristas con más talento y proyección del actual panorama flamenco.

Conciertos en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido