Cucu Tras festival de teatro para la primera infancia trigueros 25 26 y 27 marzo 2022

Cucu Tras Festival de Teatro para la Primera Infancia

Nace en Trigueros Cucu Trás Festival de teatro para la primera infancia donde los días 24, 25 y 26 de marzo a través de esta programación de teatro y danza los más pequeños de la familia se lo pasarán en grande en el Teatro Municipal de Trigueros con un programa pensado para ellos.

El teatro para la primera infancia es un escenario de encuentros. Su esencia es la creación de mundos reales o ficticios, que se potencian desde la imaginación para soportar la ilusión y la permanencia de estos universos en la memoria de la niñez.
También es el eco del gesto, de la emoción y del movimiento: imita, comparte, invita y contagia desde el juego a participar de él, a ser parte del pacto secreto que nace desde la primera escena.

Entradas 8€ (1 niño + 1 adulto)

Vamos al teatro.

Ir al teatro es una experiencia preciosa, y muchos padres y madres viven con emoción la primera vez de sus pequeños en una sala de espectáculos. La visita al teatro es mucho más que la simple visión del espectáculo y se conviene en toda una experiencia desde que entran por el vestíbulo. La capacidad del ser humano de aprender del entorno que le rodea desde sus primeros días de vida es extraordinaria. Por lo tanto, las experiencias sensitivas, emotivas, visuales y singulares que pueden ofrecer las propuestas para los más pequeños son absolutamente enriquecedoras para su crecimiento.

Preparamos en casa la salida al teatro.

Les explicamos dónde irán. Es mucho mejor que sepan dónde les llevamos, pero no es necesario contarles el espectáculo, eso ya lo descubrirán “en directo”. Lo interesante es que los incitemos a que sean observadores y participativos. Ir al teatro no debe convertirse en una experiencia que reprima, sino que emocione, nos libere y nos ayude a mostrarnos tal como somos.

¿Y sl el niño/a tiene miedo a la oscuridad de la sala?

Ante todo no debemos forzarle a nada. Debemos evitar las malas experiencias, saquémoslo fuera, intentemos explicarle que no pasa nada y volvámoslo a intentar. Llegará el día en que ese miedo desaparezca. Antes de irnos debemos intentar reconvertir esos miedos o sentimientos en algo positivo.5i nos vamos definitivamente habrá triunfado su rechazo, por lo tanto es mejor estar toda la función en el vestlbulo antes que irse definifivarnente. Pero si a nuestro niño no legaste nada el teatro, no lo forcemos. Podríamos crear un rechazo”cronico” y eso empeorada las cosas.

Durante la función teatral sería aconsejable:

Disfrutar con el niño/ a de la función sin adelantarle acontecimientos ni explicarle demasiado. No le digas a donde tiene que mirar… él/ella solo se dejará sorprender y se fijará en cosas que igual tú ni te habías dado cuenta.. realidad y percepción son diferentes. Deja que él/ella te sorprenda a tí.

El espectáculo se euucha en silencio. Sé paciente con él/ ella y respeta el trabajo que le ofrecen los actores.

Déjale que participe, si el espectáculo lo requiere, es señal de que está metido en la historia y disfrutándola. No te pongas nervioso.

Programación Festival de Teatro para la Primera Infancia

La extraordinaria historia de la vaca Margarita.

24 de marzo a las 18:00h.

3 43348x1 dkxl1

La vaca Margarita está triste, por que no se siente especial, ella cree que es un animal vulgar… Sus amigas las gallinas le preparan un gran plan que hará que Margarita recupere la autoestima. Una mañana al despertar, Margarita descubrirá algo extraordinario que cambiará su vida… y la de todo el corral

Premios: “R” de espectáculo recomendado 2016 en Red Escénica; Nominada a mejor teatro infantil en la edición 2014 de los premios escenario de Sevilla; Nominada a mejor espectáculo para la infancia Premios Lorca del Teatro Andaluz en 2015

Lola y Curra

25 de marzo a las 18:00h.

Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar. La escena es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación podrán ofrecernos el mejor de sus espectáculos.

3 43349x1 19pw4

Mediante la mezcla de los lenguajes flamenco y contemporáneo, esta pieza nos invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes en la naturaleza de cualquier especie. Premiado en el Certamen Mdanza de 2020 para su pre-estreno.

.

Sin palbras , se las llevó el viento. La Sal Teatro

26 de marzo a las 18:00h.

Más teatro en Huelva
/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada