festival teatro andalucia huelva cocheras del puerto

Festival de Artes Escénicas Anfitrión

Con un total de 10 representaciones, Huelva albergará el festival de Artes Escénicas Anfitrión, con espectáculos de teatro, circo y danza en el inmueble portuario (legado del patrimonio y la arquitectura industrial del siglo pasado).

Un año más el festival de Teatro Anfitrión de Andalucía vuelve a Las Cocheras del Puerto del 2 al 18 de septiembre.

Durante el mes de septiembre de 2021 se podrán ver en Huelva una muestra de las tendencias más contemporáneas de las artes escénicas, así como el resultado de las residencias artísticas que durante el verano han trabajado en el programa Ágora.

Os animamos a vivir las artes escénicas en Huelva del 2 al 18 de septiembre 2021 en las Cocheras del Puerto de Huelva. Las sesiones darán comienzo a las 21 horas, con una duración aproximada de 1 hora.

Cada momento que pasamos es un instante irrepetible, una fuga controlada de segundos que desaparecen como puñados de arena entre las manos, todo pasa pero somos el tiempo que vivimos, el ahora.

Las Cocheras del Puerto de Huelva constituyen un espacio cultural innovador y moderno para el disfrute de la ciudad y la provincia

Este centro multifuncional fue inaugurado por la Autoridad Portuaria de Huelva en octubre de 2011 tras rehabilitar un antiguo almacén portuario construido en el año 1912. El inmueble, perteneciente a una arquitectura industrial de principios del siglo pasado, dispone de un espacio de 730 metros cuadrados, dotado de gradas movibles con 256 butacas. Asimismo, este espacio está adaptado para personas con dificultades de audición.

Programación Festival Anfitrión en Huelva

TAMBIÉN MI NOMBRE SE LO LLEVARÁ EL RÍO de Rafa Abolafia

Jueves 2 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

festival de teatro anfitrion huelva cocheras tambien mi nombre se lo llevara el rio

Una experiencia performativa sobre la identidad. Una invitación a la presencia viva, a dejarnos llevar por el azaroso carácter de la búsqueda, sin miedo a que las cosas se nos escapen de las manos.

En esta creación confluyen elementos de land art, Fluxus, la plástica escénica del arte de acción, el audiovisual, y el teatro físico y de objetos.

“Permanece en la puerta si anhelas la belleza. Abandona el sueño si quieres entrar.”

DURACIÓN: 60 minutos aprox.

EDAD RECOMENDADA: Público adulto


MOBIL (Circo) de La Guasa

Viernes 3 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

Mobil, La Guasa Circo-Teatro en Huelva Anfitrión Cocheras del Puerto Huelva niños 2021

Desde 6 años.

Mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja. Una visión imaginativa de cómo conseguir las cosas, la expresión de un deseo de experimentar, entretenerse por el camino y disfrutar jugando. Una evasión a un mundo donde perderse sigue siendo la mejor manera de encontrarse.

El interés por el ritmo, la expresividad, los juegos malabares, los mecanismos y el movimiento es la base y el punto de partida de este trabajo. Un espectáculo de circo-teatro íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental.


ALMA de Cia. La Monto

Sábado 4 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

alma festival teatro anfitrion huelva

Alma es un espectáculo de teatro físico de formato medio, dirigido a público familiar y recomendable a partir de los 6 años, que, en forma de historia fantástica, nos quiere hablar de un tema nada fantasioso. Cómo el plástico nos invade y nos aleja de nuestra propia esencia. Nosotros somos naturaleza. Nuestra Alma pertenece a la naturaleza.

Alma es la historia de dos personajes, Brizna y Río, que casi sin darse cuenta, se van viendo invadidas por el plástico, tanto por dentro como por fuera. No se dan cuenta, cómo a veces nos pasa, de la importancia y el peligro que encierra algo tan inofensivo como el brillante plástico. Como cuando no nos damos cuenta de tantas cosas a las que a golpe de vista no le damos su importancia.

Alma nos invita a reflexionar sobre hasta qué punto somos capaces de avanzar para no perder la esperanza. Anima a ponernos manos a la obra para conseguir aquello que anhelamos, nuestros ideales y nuestras condiciones más profundas.Aunque pensemos que todo está perdido, hay un latido que vibra en un lugar muy profundo de nuestro corazón . Vibra con aquello en lo que creemos.
Resuena. Nuestra convicción puede conmover a otras personas, como un rayo de luz. Hay que ser persistente para conseguirlo. Juntos podemos influir en los demás, provocar un efecto dominó. Esa confianza será nuestro estímulo.

Nada está perdido, nunca es demasiado tarde. Seguimos adelante sabiendo que la ilusión puede mover pensamientos. Sabemos que es más fácil de conseguir si trabajamos juntos y en equipo.

Duración 55 min.


CONSTANTE ATARDECER/ EVERLASTING DUSK de Un Proyecto Corriente

Jueves 9 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

everlasting dusk constante atardecer teatro anfitrion huelva

¿Cuáles son los detalles cotidianos, esos momentos que nos procuran instantes de felicidad y que nos impulsan a seguir adelante día a día?
Juan Luis Corrientes y su compañía Un Proyecto Corriente presenta el espectáculo ‘‘CONSTANTE ATARDECER/ EVERLASTING DUSK’. Múltiples líneas creativas y un largo proceso de investigación han dado como fruto una propuesta abierta a través de artistas y creadores como Bach, Shakespeare, Juan Ramón Jiménez, Raúl Zurita,
Yasunari Kawabata o Glenn Gould, entre otros.
Estreno absoluto este jueves 9 de septiembre a las 21h. en Las Cocheras del Puerto de Huelva dentro del programa Ágora del Festival de las Artes Escénicas de Andalucía.

Detalles llevan a esa felicidad momentánea en la que nos sentimos plenos ante todo lo que ocurre alrededor y donde nos sentimos realmente vivos…como esa mirada que se cruza con aquel o aquella desconocida mientras camino por la acera de la derecha o ese pequeño momento en el que tiendo la ropa desde una azotea y me paro unos segundos después de poner esa última pinza en ese chaleco agujereado donde penetra un rayo de luna ante la inmensidad del universo que cae sobre mí y del que me siento parte de él…esos detalles que tratamos de no perder…que están ahí y que no sirven para seguir adelante y continuar … ¿comenzamos?


EL PERRO FIEL de Julio Fraga

Viernes 10 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

el perro fiel teatro anfitrion huelva

“El Perro Fiel” es una parada en el camino para la reflexión, en una sociedad donde lo intrascendente y desierto  tiene mas interés que lo profundo y la palabra.

“El Perro Fiel” quiere ser un espectáculo que haga pensar sobre los orígenes, la familia, la comedia, la tragedia, la tragicomedia, lo emocional, la alegría, el humor y lo efímero de la vida.

“El Perro Fiel” es un viaje emocional a los recuerdos, a los sentimientos, a la añoranza. Una travesía a las costumbres, los valores, las herencias… Un viaje de ida y vuelta para seguir adelante en este insólito andar.

Si no soy “El Perro Fiel” que tú esperabas, ¿qué quieres que yo le haga?.


EH BROTHERS de Les Brothers

Sábado 11 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

eh brother teatro huelva cocheras septiembre

Tres malhechores de medio pelo, integrantes de la banda de los Topos, cumplen sus penas en la mítica prisión de Los Chopos.

¿Lograrán librarse de los trabajos forzados Ben, Al y George?

Amigos, compinches y compañeros de numerosos intentos de fuga, nuestros tres protagonistas quizá puedan escapar y ser libre al fin…incluso a su pesar.

La compañía Las Brothers, en su apuesta de teatro gestual y de humor, nos trae esta historia de aventuras y desventuras, con referencias al cine mudo y a grandes cómicos como Laurel y Hardy, Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd.


P DE PARTIDA de Dos Proposiciones

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

teatro anfitrion huelva p de partida

P de Partida es una nueva y valiente propuesta en la trayectoria de 2Proposiciones. En este caso, una propuesta de una hora de duración con cuatro personajes en escena, quienes ahondan en sus puntos de partida existenciales, amorosos, psicológicos… No es una obra de tesis, no da respuestas. Cuestiona, eso sí, los procesos cíclicos y esos significados optimistas que le damos a cada nuevo comienzo.

Pero, sobre todo, P de Partida se pregunta dónde queda el azar, la fortuna, en este paseo que es la vida. ¿Dónde empieza y dónde termina nuestro poder de decidir y cambiar el futuro?

Cuatro intérpretes de amplia trayectoria artística dan vida a esta pieza: Isabel Vázquez, Anna París, Arturo Parrilla y Raquel Madrid. Apoyando la escena o casi como otro personaje más, contamos con la música de José Pablo Polo, las luces con personalidad propia de Diego Cousido, la dramaturgia de Cipri López, el espacio escénico de Eufrasio Lucena y la asistencia de Sandra Ortega, cuya mirada escénica permite que este equipo trabaje al unísono y con fuerza hasta el final.

P de Partida tiene un ritmo frenético y una atmósfera inquietante –bizarra, incluso–, que atrapa al público de principio a fin. Inspirada en la propia vida del artista, la nuestra, esta obra se cuela en los largos tiempos muertos de los camerinos.

En esa rutina que nos vuelve locos y excéntricos, a veces irrumpe la suerte, elevándonos en un frenesí desbodesbocado, y abandonándonos después en un eterno punto de partida.


Y AHORA ¿QUÉ? de la Cia. Sala Cero Teatro

Jueves 16 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

y ahora que teatro sevilla anfitrion cocheras del puerto huelva 2021

A todos nos gusta el teatro, aunque quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas.

En tales circunstancias, el espacio se transforma: el ajetreo del público, de los técnicos o del personal de sala y las compañías quedan sustituidos por la oscuridad absoluta, las puertas cerradas, los ruidos misteriosos y el crujir de la madera del viejo escenario.

El ya de por sí poco edificante panorama —¿es un teatro o un búnker?, ¡no hay cobertura!— se complica si, de repente, te das cuenta de que no estás solo. Y claro, del susto inicial pasas a la incomodidad, y de ahí, a la constatación de que te ves obligado a mantener una convivencia forzosa —durante las horas que restan hasta el amanecer—, con una completa desconocida.

Mientras os vais conociendo y buscando soluciones a una improbable salida, la madrugada avanza teñida de sorpresas, misterios, trampas e improvisados homenajes a la historia del teatro.

Es entonces cuando piensas con inquietud, tras cada acontecimiento: ¿Y ahora qué?


MENOSPRECIO DE ALDEA de El Búfalo Feo

Viernes 17 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

menosprecio de aldea huelva festival teatro anfitrion septiembre 2021

Marcos, un exitoso contable en un concesionario de coches de gama alta en una gran ciudad, regresa a su pueblo natal tras más de diez años de ausencia con la intención de emprender un nuevo y lucrativo negocio. Para ello debe convencer al alcalde del pueblo, Fede, antiguo amigo de la infancia de Marcos, para que facilite los trámites burocráticos y poder poner así en marcha cuanto antes el proyecto.

Además de con Fede, Marcos se encontrará con otros amigos largamente olvidados como Julián, ahora jefe de la policia local,y Angus, maestra del pueblo y esposa de Fede. Un accidente de caza hará que la visita de Marcos, que no debía llevarle más que unas pocas horas, se alarque hastas tres días, en los que, hospedado en casa de Fede y Angus, no dejarán de ocurrirle desgracias y golpes metafóricos y físicos.


HILOS de La Rous

Sábado 18 de Septiembre de 2021 a las 21:00h.

hilos teatro circo espectaculo infantil festival anfitrion huelva cocheras del puerto

Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros.

A partir de 7 años.

festival anfitrion teatro huelva cocheras del puerto septiembre 2021

Precios: 12€ general, 10€ estudiantes y 6€ infantil.

cocheras del puerto teatro actividades conciertos huelva
Las Cocheras del Puerto repiten esta edición del Festival Anfitrión.

Teatro en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada