Centenario del Museo de Huelva 2021 Bellas Artes Exposición

Exposición Centenario del Museo de Huelva

El Museo de Huelva acoge la exposición 100 Años de Bellas Artes en el Museo de Huelva, 1921-2021, muestra con la que da inicio a las diversas actividades dentro del marco del Centenario de la inauguración del Museo de Bellas Artes onubense.
 
El 25 de mayo de 1921, Huelva se sumó al resto de capitales de provincia con Museo de Bellas Artes propio. Dicho espacio, compartido con la Escuela de Pintura Oficial de la capital, y dirigido por el pintor malagueño José Fernández Alvarado, albergó piezas procedentes de diversos coleccionistas onubenses, así como importantes obras de artistas nacidos en la provincia. Tras diversos avatares en la historia, el Museo de Bellas Artes cerró sus puertas en 1935, y con él la Academia de Pintura, aunque su herencia pictórica permanecería inalterable hasta 1973, año en el que resurge el Museo de Huelva que hoy conocemos.
 

El Museo de Huelva Cumple 100 años y para su conmemoración ha preparado una exposición para que conozcamos su historia a través del legado de sus artistas.

Centenario del Museo de Huelva 2021 Bellas Artes Exposición


100 años después de su inauguración, el Museo de Huelva conmemora esta efeméride a través de una programación que incluye charlas, conferencias, visitas guiadas y arte en vivo, además de una exposición central con obras de artistas onubenses como Pedro Gómez y Gómez, José Martín Estévez, Ramón Pontones Hidalgo, Rafael Cortés Moreno, Antonio Brunt Rodríguez, José Dabrio Pérez o Sebastián García Vázquez, entre otros; los cuales fueron pilares de la tradición pictórica de Huelva a comienzos del siglo XX, además de pertenecer a la Escuela de Pintura Oficial.
 
Las piezas exhibidas pertenecen al legado heredado por el primitivo Museo de Bellas Artes onubense, además de contar con algunas piezas provenientes de organismos oficiales de la capital y colecciones privadas.
 
El proyecto 100 Años de Bellas Artes en el Museo de Huelva, 1921-2021, comisariado por D. Jesús Ricca Molins, bajo la dirección de Dª J. Elena Aguilera Collado, directora del Museo de Huelva, ofrece a los onubenses y a los visitantes una nueva mirada a la historia de una institución crucial, y ya centenaria, para el devenir cultural y artístico de la provincia de Huelva, además de recordar a todos los artistas y personalidades que hicieron realidad un anhelado sueño.
 
La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Huelva del 25 de mayo al 10 de octubre de 2021, en horario: de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, los domingos de 9:00h. a 15:00 horas y los lunes cerrado al público. Los meses de verano de Julio y Agosto en horario de mañana, de 9:00 a 15:00 horas.

Más Exposiciones en Huelva
nada

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada