Visita Monumento Colon aniversario de inauguracion 17 de abril 2022

Visita el Monumento a Colón

El 17 de abril visita el Monumento a Colón por el aniversario de su inauguración el 21 de abril de 1929 se inaugura el Monumento a Colón en la Punta del Sebo (Huelva). Desde ese momento, esta colosal figura preside el lugar donde los ríos Tinto y Odiel se unen para «enmarearse» y juntos desembocar en el océano Atlántico.

Esta obra de la escultora neoyorquina Gertrude Vanderbilt Whitney, símbolo de la ciudad de Huelva, fue un presente donado por el pueblo estadounidense al pueblo español y está realizado con sillares de biocalcarenita procedentes de las canteras de Niebla.

La Autoridad Portuaria de Huelva, finalizó hace unos meses un limpieza de la escultura, afectada por la condiciones de la zona donde se asienta.

Con motivo de fecha tan señalada, Platealea, como viene realizando en los último años, realiza una visita guiada gratuita para conocer su historia, en la que accederemos a su interior, donde poder disfrutar de las piezas que se encuentran en esta sala.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido