aniversario navimiento Gertrude Vanderbilt Whitney Monumento Colon

Visita el Monumento a Colón

Visita el Monumento a Colón por el aniversario de Gertrudis Vanderbilt Whitney, también conocida como Miss Whitney (Nueva York, 9 de enero de 1875 – 18 de abril de 1942), pertenecía a una acomodada familia estadounidense, bisnieta del Comodoro Cornelius Vanderbilt e hija mayor del matrimonio entre Cornelius Vanderbilt II (1843-1899) y Alice Claypoole Gwynne (1852-1934). A los 21 años se casó con el banquero e inversor Harry Payne Whitney (1872-1930), con quien tuvo tres hijos: Flora, Cornelius y Bárbara.

Su vocación artística surgió a principios del siglo XX al conocer de primera mano la bohemia artística parisina. Estudió escultura en la Liga de estudiantes de arte de Nueva York y luego recibió clases en París con Auguste Rodin.

Durante la Primera Guerra Mundial, Gertrude Whitney creó y financió un hospital de guerra en Neuilly-sur-Seine y realizó varias esculturas conmemorativas del final del conflicto.

Whitney abrió en 1914 el Whitney Studio Club en el número 147 de la calle West 4th en el Village neoyorquino, una galería para artistas jóvenes. Sentó así las bases del futuro Museo Whitney (Nueva York), cuya fundación en 1931 fue provocada cuando el Museo Metropolitano de Arte rechazó la donación de su colección de arte moderno.

Gertrude Whitney murió en 1942 y yace junto a su esposo en el Cementerio Woodlawn en el Bronx (Nueva York). Su hija Flora Whitney Miller la sucedió al frente del Museo Whitney.

ACTIVIDAD GRATUITA

IMPRESCINDIBLE RESERVAR. PLAZAS LIMITADAS (Si finalmente no puede asistir, rogamos envíen un mensaje a [email protected] para avisarnos, gracias).

Punto de encuentro: Punta del Sebo

Horario de 17:00-18:00h

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada