Bodas de Sangre Mujeres a Escena Aracena 17 de febrero 2024

Mujeres a escena – Bodas de sangre en Aracena

Mujeres a escena – Bodas de sangre de Federico García Lorca, bajo la dirección de Francisco del Valle Carrasco, el 17 de febrero en el Teatro Sierra de Aracena. En un pueblo andaluz, todo el mundo se dispone a celebrar una boda que pondrá de manifiesto los secretos y rencillas de dos familias. Por un lado, la familia del novio se conforma de una madre que perdió a su marido y a uno de sus hijos por culpa de los Félix, cuyo hijo Leonardo sigue enamorado de la novia.

Una situación que caldea una boda que, aunque llega a celebrarse, termina en tragedia cuando la novia decide escaparse con Leonardo. Una huida que moviliza a todo el pueblo, con el novio como principal perseguidor de la pareja a través del bosque.

Finalmente, la historia llega a su fin con la muerte del Novio y Leonardo, quienes acaban uno con el otro mientras la luna yace en lo alto del cielo. La novia sobrevive, convirtiéndose en principal sufridora de la muerte junto con la mujer de Leonardo.

Con esta tragedia, Mujeres a Escena culmina la representación de la trilogía lorquiana, y así el ciclo de investigación sobre el teatro trágico del gran andaluz universal. Habiendo representado ya La casa de Bernarda Alba y Yerma, ambas puestas en escena más de una quincena de veces -cada una-, en pueblos de Huelva, Sevilla y Badajoz. Con el objetivo de hacer la cultura y el teatro accesible a todos.

/*




Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada