Bailaora Maria Canea las tardes del foro 14 de enero 2022 foro iberoamericano de La Rabida gratuito

María Canea en Las Tardes del Foro

Comienza sus estudios de baile a los tres años de edad en la academia de Leonor Rebollo Villalba. Desde muy pequeña su profesora empieza a pulir su estilo, así como a desarrollar los grandes recursos que en su arte y buen hacer aparecen. A partir de los siete años, María forma un grupo que cuenta con el apoyo de la diputación de Huelva. Desde este momento, su camino se abre poco a poco y por muchos lugares: Teatro de San Juan del Puerto, Casa Cultural de Palos de la Frontera y de Trigueros, Festival de la Puebla de Guzmán, de San Bartolomé de la Torre y de Valverde del Camino, de Ghois (Portugal), Peña Flamenca de San Juan del Puerto, Trigueros, Ubrique, Peña Flamenca de Huelva y Femenina de Huelva, Palos de la Frontera, El Coronil (Sevilla), Badajoz, Ronda, entre otras, Ciclo “Jóvenes Flamencos” de la Fundación Cajasol de Huelva.

Participó durante cuatro años consecutivos (1998-2001) en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal, quedando finalista en ellos y es en el 2004 cuando obtuvo el Primer Premio del VI Certamen de Baile Joven que organiza la Fundación de Cristina Heeren en el Gran Teatro de Huelva (2005). Ha trabajado en el estreno de la compañía de Pilar Távora, con el espectáculo Medea, en Grecia y participado en la grabación del video clip de una de las canciones de la cantaora onubense Argentina, llamada “Se me perdió en Sevilla”. En el mes de junio (2006), grabó para el programa de Flamencos de Canal 2 Andalucía, como joven promesa del baile. Desde el 2006 cursa estudios en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, con profesores del nivel de Milagros Mengíbar, Rafael Campallo, Carmen Ledesma, José Galván, Úrsula López y Leonor Leal, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destacan el espectáculo “Momentos” en el que participó para el Festival Flamenco Joven de Berlín y para el homenaje que se rindió a Cristina Heeren en el VIII Galardón Rafael Romero “El Gallina” (Andujar).

2ª clasificada en el Concurso de Baile “El Desplante Minero” del Festival Internacional de La Unión (Murcia) en la edición 2009. Su baile es racial y de un gran carácter: el más efervescente cuando hay que ser alegre, y el más solemne cuando se impone la seriedad. De estilo elegante y pulcro, María demuestra además un gran manejo de la bata de cola.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido