programacion teatro cartaya otono septiembre octubre noviembre

Teatro de Otoño de Cartaya

Del 29 de octubre al 26 de noviembre, llegarán a Cartaya cinco importantes propuestas escénicas de la mano de las mejores compañías y artistas de nuestro país, con unos precios públicos que hacen posible el acceso al disfrute de toda la población.

Programación del XVI Ciclo de Teatro de otoño de Cartaya

En esta edición, el aforo será limitado a 294 localidades y los bonos se pondrán a la venta de manera presencial en el Centro Cultural de la Villa el próximo 4 de septiembre a las 9:00 horas.

programacion teatro en cartaya otono septiembre octubre noviembre

29 de octubre a las 21:00h.

Se Infiel y no mires con quién

de Nearco Producciones

se infiel y no mires con quien josema yuste tete delgado teatro comedia cartaya

Sé infiel y no mires con quién es la gran comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo llega al Teatro Olympia en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta. «Hay dos cosas muy saludables en la vida: La risa y… eso. ¡Pongámoslas en práctica! Bueno, en el Olympia, solo la primera, que es un teatro», dice la propia sinopsis de la obra. Un texto escrito por John Champan y Ray Coney, con versión y dirección de Josema Yuste.

Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Vaya lío de faldas y pantalones!. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado…

Reparto

Josema Yuste
Teté Delgado
Santiago Urrialde
Esther del Prado
Maribel Lara
Vicente Renovell
Celine Tyll
Kiko Ortega
Claudia Azcona


5 de noviembre a las 21:00h.

Juguetes Rotos

de Cia. P. Rokamboleskas

Juguetes Rotos narra la historia de una amistad entre Mario un joven que abandona su pueblo y Dorin una transexual del mundo del espectáculo.Mario trabaja en una peluquería pero Dorin lo lleva a enfrentarse a sus sueños de ser mujer.En este espejo en el que Mario se mira también se refleja un mundo de purpurina peligroso y revelador.

juguetes rotos teatro cartaya kike guaza nacho guerreros 5 noviembre 2021

Es la época del barcelonísimo Paral.lel, de las criaturas mágicas ataviadas con las mejores plumas como contrapunto de la España en blanco y negro endurecida por la ley de vagos y maleantes que incluía la represión de los homosexuales.La muerte de su amiga hace que Mario decida por fin ser Marión.
Enfundada en el vestido rojo de Dorin regresa a su pueblo, pero esta vez para ser libre como las palomas. Las palabras de Dorin retumbarán siempre en su interior:

«Lo importante no es que te vean, sino que te vean como tú quieres que te vean».


12 de Noviembre a las 21:00h.

Los Mojigatos

Cia. de teatro La Latina

¿Dónde están las líneas rojas de la nueva seducción?
¿Como sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos
«mojigatos»? ¿Cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre? ¿Sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género?
Una mujer y un hombre, con 9 años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del
público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido».
Un gran actor, Gabino Diego, y una gran actriz, Cecilia Solaguren, con todas
sus artes para emocionar y para hacer pensar.
Un juego escénico divertido y polémico para espectadores de cualquier sexo.

Magüi Mira

los mojigatos teatro gabino diego cartaya cultura noviembre 2021

Reparto

Gabino Diego
Carmen Barrantes


19 de Noviembre a las 21:00h.

Babylon Cabaret

de Cia. Laviebel

Babylon Cabaret es un alambique en el que se mezclan los vivos con los muertos, los idiomas, las artes y las emociones.
El mestizaje engendra futuro. La pureza construye espacios asépticos, moribundos y planos.

babylon cabaret laviebel cartaya 2021 19 de noviembre

Los artistas del Babylon te llevan de viaje por tus propias emociones, a través de números de circo y cabaret que cuentan pequeñas historias. La sucesión de estas piezas, crea un puzzle en tu cerebro, que no eres capaz de calibrar en el momento, pero que te dejará una sensación de libertad, una ligereza que te llevará a pensar que quizás aún todo sea posible.


26 de Noviembre a las 21:00h.

Andanzas y Entremeses de Juan Rana

de Cia. Ron Lalá

La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre  otros) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico, herejía…Posible condena: la hoguera.

Andanzas y entremeses de Juan Rana Teatro Cartaya Noviembre 2021

Juan Rana: una  fiesta de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico español. Tras los rotundos éxitos internacionales que han supuesto en los últimos años las dos coproducciones previas, En un lugar del Quijote y Cervantina (Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017), la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá vuelven a aliarse en esta nueva propuesta que explora la inmensa comicidad de los géneros breves del teatro áureo y  recupera una de las figuras escénicas más singulares del panorama escénico  del Siglo de Oro y de todos los tiempos: el comediante Cosme Pérez, Juan Rana.

Reparto: Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Fran García, Daniel Rovalher y Miguel Magdalena

Venta de Bonos del 4 de septiembre al 1 de octubre, precios: 55€ (con carnet cultural) y 70€ (sin carnet cultural).

Sólo venta presencial en taquilla, máx. 8 bonos por persona.

Todas las funciones darán comienzo a las 21:00h.


Teatro en Huelva

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada