Yerma de Mujeres a Escena, teatro en cortegana

Yerma, teatro en Cortegana

Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose. Por un lado, a través de un gesto radical, se libera de la esterilidad de Juan, aunque no de su tragedia personal.

Por otra parte, la determinación de Yerma de matar a Juan obedece en parte a su deseo de cumplir con una función impuesta por la sociedad; quiere tener hijos como las mujeres casadas que viven a su alrededor, pero al no poder tenerlos se libera de la carga matando a su marido.

Consciente del éxito del drama rural de teatro, Lorca elabora estas tragedias basándose en una conjugación de mito, poesía y sustancia real, tratando de retratar a una mujer a su vez oprimida y segura de sí misma.

Vuelve Lorca a Cortegana y no te puedes perder esta función de TEATRO.

Esta vez con una de sus obras más representativas: “YERMA” Llega el sábado 20 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Capitol de Cortegana, de la mano de la Asociación Mujeres a Escena, de Aracena, bajo la dirección de Francisco del Valle.Venta de entradas anticipadas:

En La Alacena Cortegana o en taquilla 2h antes del espectáculo.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada