cartel colombinas 2022 Fiestas Huelva

Fiestas Colombinas

Vuelven las Fiestas Colombinas 2022 , las celebraciones que anualmente celebramos en la ciudad de Huelva para conmemorar hechos históricos del “Descubrimiento de América”, donde suelen durar una semana desde los últimos días de julio a los primeros agosto, siendo el día grande el 3 de agosto, fecha en la que se conmemora la salida de la expedición de Colon de Palos de la Frontera, con destino a América, en 1492.

Están declaradas fiestas de interés turístico de Andalucía son consideradas las fiestas grandes de la ciudad de Huelva junto con la Velada de la Cinta, que se celebra en el mes de septiembre.

Las Fiestas Colombinas, pese a poseer un indudable estilo andaluz (estilo que se ha ido afianzado sobre todo desde los primeros años del siglo XXI ), se caracteriza por ser una feria también tiene un espíritu americanista. Por ello dentro de las casetas la música iberoamericana convive con los bailes por sevillanas aunque no es usual asistir con trajes típicos andaluces.

Las celebraciones se complementan con una serie de actividades culturales y deportivas como son los espacios de conciertos “Música junto a la Ría”, la Semana Náutica Colombina, el Trofeo Colombino de Fútbol y de Tenis, etc.

Noches entre casetas, música, feria, cacharritos (atracciones) y fuegos artificiales cada noche con el Muelle del Tinto como protagonista.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido