jazz unia Dave Murray marta sanchez 25 de julio UNIA

David Murray

Noche de Jazz en la UNIA con David Murray el 12 de julio con la siguiente formación: David Murray al saxo tenor y clarinete bajo. Brad Jones al contrabajo. Hamid Drake a la batería y Marta Sánchez al piano Natural de Oakland (California), David Murray se trasladó a New York siguiendo los consejos de Cecil Taylor, donde conoció de primera mano a lo más selecto de la escena neoyorquina del jazz de los años setenta.

Aunque inicialmente estuvo influenciado por músicos como Albert Ayler y Archie Shepp, poco a poco fue evolucionando hacia un estilo propio más diverso en su interpretación y composiciones hasta consolidarse como uno de los mejores saxofonistas de su generación.

Prolífico en registros, cuenta con más de 150 discos, Murray fue miembro fundador del World Saxophone Quartet, grupo con el que actuó en el Festival de Jazz en la Costa. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destaca un Grammy, diversas nominaciones y un par de documentales sobre su vida: Speaking in Tongues (1982) y Jazzman (1989). 

Las entradas se solicitan online 10 días antes del concierto, pronto publicaremos enlace para su solicitud.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido