clandestino agenda huelva

ClandesTINO, una obra carnavalesca de Tino Tovar

El conocido autor de comparsas, Tino Tovar, llega con una nueva idea presentado su espectáculo `ClandesTINO´. Entre las sorpresas que entraña este espectáculo se sabe que estará conformado por algunos componentes de la actual comparsa y también de otras agrupaciones.

Para la instrumentación, Tino Tovar adelanta que también estará rodeado de músicos gaditanos que no están vinculados al Carnaval de Cádiz pero han querido unirse a este proyecto.

Clandestino llegá a La Plaza de Toros de la Merced, el 22 de agosto a las 22:00h

Con 31 años ya de Carnaval a mis espaldas y aprovechando que no hay mucha actividad quería hacer algo más personal”, dice en referencia a ClandesTino, “una obra eminentemente carnavalera sobre la esencia del Carnaval de Cádiz”.

Una idea que habla de la clandestinidad, de cómo Cádiz siempre ha cantado pese a tantos obstáculos.

Porqué el Carnaval es contrapoder y porqué debe seguir siéndolo“.

Porqué en Cádiz tenemos esa fuerza para seguir haciendo uso de la libertad pese a todo. Qué nos hizo siempre sacar adelante las coplas, conservar la tradición, incluso en la Dictadura, aunque fuera de manera clandestina”, explica el coplero.

El texto corre a cargo del propio Tovar y el cuarteto Francisco Javier González Chicho será el narrador a modo de “personaje con bis cómica, un sabio con guasa, pillo y tunante”. Sonarán pasodobles, cuartetas, presentaciones e incluso tangos del repertorio de Tovar. Temas reconocibles, algunos “genuinos” y otros “versionados”, en un espectáculo de Carnaval “original y diferente”.

Precio desde: 20€

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada