Pablo Milanés Moguer 2020 Octubre concierto luna de otoño

Pablo Milanés. En concierto

En Moguer

Fecha:
23 de octubre a las 20:30h.
Lugar:
Teatro Felipe Gondínez (Moguer)
Precio:
15€
Reservas:
959 37 28 23

Un espectáculo que es historia viva de la música. Uno de los componentes de la Nova Trova Cubana: el mítico Pablo Milanés en concierto íntimo y exclusivo en Moguer, parte de la programación Luna de Otoño. Una ocasión extraordinariamente especial.

Compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

El mítico Pablo Milanés en concierto íntimo y exclusivo en Moguer, parte de la programación Luna de Otoño

Uno de los grandes conciertos en Huelva para este año tan marcado por el confinamiento.

En palabras del propio músico, ‘Esencia’ es «un resumen de la esencia de mi obra en un recital», donde se retoman canciones emblemáticas, como los temas ‘El breve espacio’, ‘Para vivir’, ‘Yolanda’ o ‘Ya ves’, junto con otras no tan populares, pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de su alma de trovador que, en cada concierto, se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado, en más de seis décadas como cantautor.

La gran versatilidad musical de Pablo Milanés le ha permitido abordar y expresarse en esa amplia diversidad de géneros, de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del ‘filing’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, entre muchos más. Con todo, es su condición de trovador, de cantor, la que gravita en su obra, que presenta, con ‘Esencia’, en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente y en el que su guitarra vuelve a ser la protagonista.

Tras recibir dos Grammy Latinos, en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical, en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo con las en colaboraciones de músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

En la actualidad, Pablo Milanés prepara nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional –que ya presentó en Cuba- de un disco de estándares de Jazz en inglés, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.

Luna de otoño 2020 Moguer
Más conciertos en Huelva…
Qué hacer en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X