Teatro clásico de Aracena La Odisea de Magallanes Elcano 8 de mayo 2021 Sierra de huelva

La Odisea de Magallanes – Elcano, teatro clásico en Aracena

Teatro Clásico de Sevilla

La odisea de magallanes-Elcano llega al Teatro de Aracena, el nuevo espectáculo de Teatro Clásico de Sevilla, es fruto de los actos de celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Es un proyecto en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Teatro Lope de Vega. Fue distinguido con el sello de calidad de la Comisión Nacional de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo (Ministerio de Cultura) y está incluido en su programación oficial de actividades.

Es una iniciativa teatral que traslada al escenario momentos, circunstancias y situaciones significativas del viaje de Magallanes-Elcano, con el objetivo de acercar al espectador de hoy más luz sobre tales acontecimientos.

Teatro clásico en el Teatro Sierra de Aracena

La complejidad del objetivo. Las circunstancias desde los que surgió, su problemática preparación. Y, sobre todo, la gran aventura que supuso ese viaje a lo largo de tres años por lo desconocido, cargado de épica pero también de traiciones, amotinamientos, muertes, violencia, naufragios, valor, solidaridad, sufrimiento, humanidad… El ser humano abriendo una nueva etapa de la historia y tomando consciencia del lugar que ocupa en el universo.

Teatro clásico de Aracena La Odisea de Magallanes Elcano 8 de mayo 2021 Sierra de huelva

Al abordar esta producción, nos hemos decidido por una fórmula innovadora desde el punto de vista de la autoría dramática: 8 autoras y autores andaluces han escrito los textos de la obra, bajo la coordinación dramatúrgica de Alfonso Zurro.

Con esta propuesta el Clásico de Sevilla pretende que el teatro andaluz se lance también a la aventura, a un proyecto diferente, un equipo atrevido, decidido, como aquel grupo de aventureros, y encontrar nuevos canales para acercar nuestro arte al espectador. Y así poder festejar juntos este V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Cuentan una aventura extraordinaria, de locos. Desde la grandeza y, sobre todo, el delirio…

El próximo 8 de mayo a las 20:00h. precios desde 3€, Organiza: Ayuntamiento de aracena.

Venta de entradas en Gigglon, oficina del teatro la semana de la función o en taquilla del teatro 2 horas antes del comienzo de la función.

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.