nimbo en concierto javier ruibal prieto jazz percusion flamenco handpan trigueros octubre

Nimbo: Javi Ruibal y Javier Prieto en Trigueros

El dúo Nimbo, formado por Javi Ruibal a la percusión y Javier Prieto a cargo del handpan, actúan el próximo 29 de octubre en Trigueros la Fuera de Ruta – Harina de Otro Costal.

Jazz fusión con estos dos virtuosos de la percusión en un recorrido por piezas que aúnan el jazz, el flamenco o la música árabe y africana.

Los dos jóvenes llevan adelante con Nimbo un nuevo proyecto en sus exitosas carreras, uniendo lo mejor de sus repertorios en un espectáculo en directo muy original y espiritual. Así, en el repertorio se compaginan temas del disco ‘Mitos’, de Javi Prieto, con otros de ‘Solo un mundo’, de Javi Ruibal.

Uno de los reclamos de este concierto será ver en directo el manejo del handpan, un instrumento poco habitual que Javi Prieto domina para arrancarle diversas armonías. Hasta tres de estos instrumentos tiene que manejar de manera simultánea para extraer todos los sonidos deseados buscando su aplicación a la música contemporánea, cada uno en una escala diferente lo que le obliga incluso a adoptar algunas posturas imposibles hasta conseguir la sonoridad deseada.

Más conciertos en Huelva
Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada