Marta Santamaría Bossa Nova en concierto Corrales Huelva

Marta Santamaría

Marta Santamaría es una artista polifacética, nacida en Sevilla, donde estudia tres años de derecho, fotografía, ballet clásico. Y comienza a cantar jazz y bossa. Con 22 años se instala en Los Ángeles, California, USA, estudia cine en Eslay donde explora diferentes áreas dentro de la producción artística. Ha trabajado en teatro como actriz y cantante con la Fundación bilingüe de las Artes, y el Teatro Vázquez Montalbán de Hollywood (“la Dama Boba”  y “Zarzuelas bajo las estrellas”), con la compañía de fusión teatral “Rosa Negra Flamenco” en el “Unknown theater” y con el Teatro Real de Madrid (Porgy and Bess y la Bella durmiente) en producción.

Marta Santamaría en concierto el próximo 26 de septiembre, Bossa Nova en la plaza Villacisneros de Corrales, entrada gratuita hasta completar aforo y cumpliendo normas de seguridad.


 En cine ha trabajado en Puerto Rico (“Undercurrent”de Frank Kerr ) y Arizona (“South of Heaven East of Hell”de Dwight Yoakam), en LA. Dirige el cortometraje “The false hitch-hiker”. En distribución, durante tres años representa en el American Film Marquet, (AFM) a la empresa argentina Orler. SA.

Ha trabajado como profesora de movimiento creativo durante ocho años para www.everybodydance.org y la Fundación Gabriella Axelard, en Los Ángeles. Ha cantado sus composiciones originales y un amplio repertorio de musica brasileña y latina con su banda “Viagem”, creada en el 2000 junto a Antonio de Sant`tanna, en escenarios de prestigio como el Skirball Cultural Center de Los Angeles, o el Levitt Pavillion de Pasadena. Ha grabado tres discos. Viagem, La Sirena y De vuelta a casa, este último, en 2008 marca su regreso a su ciudad natal, para continuar con su trayectoria creativa. Desde entonces ha cantado en diversas ciudades españolas, así como en Portugal.

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.