Marta Santamaría Bossa Nova en concierto Corrales Huelva

Marta Santamaría

Marta Santamaría es una artista polifacética, nacida en Sevilla, donde estudia tres años de derecho, fotografía, ballet clásico. Y comienza a cantar jazz y bossa. Con 22 años se instala en Los Ángeles, California, USA, estudia cine en Eslay donde explora diferentes áreas dentro de la producción artística. Ha trabajado en teatro como actriz y cantante con la Fundación bilingüe de las Artes, y el Teatro Vázquez Montalbán de Hollywood (“la Dama Boba”  y “Zarzuelas bajo las estrellas”), con la compañía de fusión teatral “Rosa Negra Flamenco” en el “Unknown theater” y con el Teatro Real de Madrid (Porgy and Bess y la Bella durmiente) en producción.

Marta Santamaría en concierto el próximo 26 de septiembre, Bossa Nova en la plaza Villacisneros de Corrales, entrada gratuita hasta completar aforo y cumpliendo normas de seguridad.


 En cine ha trabajado en Puerto Rico (“Undercurrent”de Frank Kerr ) y Arizona (“South of Heaven East of Hell”de Dwight Yoakam), en LA. Dirige el cortometraje “The false hitch-hiker”. En distribución, durante tres años representa en el American Film Marquet, (AFM) a la empresa argentina Orler. SA.

Ha trabajado como profesora de movimiento creativo durante ocho años para www.everybodydance.org y la Fundación Gabriella Axelard, en Los Ángeles. Ha cantado sus composiciones originales y un amplio repertorio de musica brasileña y latina con su banda “Viagem”, creada en el 2000 junto a Antonio de Sant`tanna, en escenarios de prestigio como el Skirball Cultural Center de Los Angeles, o el Levitt Pavillion de Pasadena. Ha grabado tres discos. Viagem, La Sirena y De vuelta a casa, este último, en 2008 marca su regreso a su ciudad natal, para continuar con su trayectoria creativa. Desde entonces ha cantado en diversas ciudades españolas, así como en Portugal.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada