jose ignacio lapido en concierto gran teatro huelva 1 de octubre 2021

José Ignacio Lapido

José Ignacio Lapido comienza su carrera musical en 1979 tocando la guitarra y la batería en diversos grupos locales de rock. En 1980 forma Aldar, banda con cierta repercusión a nivel local con la que llegará a grabar un single en 1981. Al año siguiente, Aldar se separa, y Lapido, junto a Tacho González, J. Antonio García y Antonio Arias, forma 091.

Tras algunas actuaciones por Andalucía y tras su paso por la mítica sala “Rockola” de Madrid, 091 fichan por la discográfica DRO. Graban su primer sencillo a finales del año 82, que contenía las canciones “Fuego en mi oficina” y “Llamadas anónimas”.
En el 83 editan un segundo single, y es en 1984, tras ganar el concurso de rock “Alcazaba” de Jerez, cuando graban y editan su primer LP: “Cementerio de Automóviles”.

José Ignacio Lapido en concierto en el Gran Teatro de Huelva el 1 de octubre

En 1985 abandonan DRO y fichan por Zafiro, estrenándose en la nueva discográfica con un disco producido por el líder de The Clash, Joe Strummer. El disco en cuestión se tituló “Más de 100 lobos”. En el 86 Antonio Arias abandona el grupo para formar Lagartija Nick. Lo sustituye Ángel Doblas como bajista, quedándose Lapido como único compositor de la banda. En el 87 realizan una gira por Francia, algo que repetirán un par de veces más en el año siguiente. En 1988 editan su tercer LP, “Debajo de las piedras,” y en el 89 graban “12 canciones sin piedad”, disco acogido por la crítica como uno de los mejores de la década.

En 1991 editan el que sería su último álbum para Zafiro, “El baile de la desesperación”, en el que colabora el guitarrista y cantante de Flamin´Groovies, Chris Wilson. Este disco contenía una canción, “La vida qué mala es”, que se convertiría en el mayor éxito comercial de la banda.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido