El músico onubense John Conde presentará su nuevo trabajo Toro en los jueves en la calle Huelva el 8 de julio de 2021

John Conde en concierto

John conde presentará el “Toro” su primer disco en solitario el 8 de julio John Conde presentará el “Toro” su primer disco en solitario en “los Jueves en la Calle”

John conde presenta “Toro” su primer disco en solitario. El artista destapa su lado más personal y descarado en esta propuesta con colores western , Mexican,hispano Andaluz,sumergido en un sonido Rock Vintage.. Cuenta con colaboraciones como la de Ángel padilla, Joel Cruz, Catherina Chichikovf, Penelope Watson, Pedro Rodriguez , Rubén Díez , Javier Delgado…

El disco de John Conde, tiene un aire entre el color de la música western, lleva el folklore mexicano fronterizo, en la tímbrica también, nos cuenta el guitarrista. Melodías de la España profunda impregnan el disco. Una combinación con un tinte claro de música rock donde la guitarra es protagonista, pero no excesivamente protagonista; los demás instrumentos también tienen mucho protagonismo, los teclados, las trompetas, las colaboraciones. Un disco muy completo en ese sentido, tiene un color de producción estilo vintage, rememora sonidos de batería de los 50, 60, incluso 70, sobre ese tinte, va a llevar un poco esa careta puesta. Las guitarras en algún momento son más potentes y en otros son muy clásicas”. El músico dice que desea mostrar esa España en color apagado de los tópicos, aquella que tanto criticó la generación del 98; Conde la eleva a fresco musical donde observarnos sobre todo nuestra capa más profunda. En el tema “I Wan a Rock”, por ejemplo, canta un gitano “Yo quiero rock”, a esta esencia la denomina el músico “kinki-rock”.

En cuanto a las colaboraciones, que son numerosas, podemos desvelar por ahora que aparece Penélope Watson, realizando una versión de “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla en formato bulería. La mexicana Natalie Lafourcade y el grupo “Los Cojolites”, agrupación musical mexicana fundada en 1995, nominados a los Premios Grammy en dos ocasiones; formaron parte de la banda sonora de la película Frida, que fue ganadora del Óscar en 2002. Participa el bajista Cayetano Carrasco, el trompetista Diego Pérez, el batería Rafael Rabal, músico que ha tocado con Pastora Soler y con muchos otros artistas importantes. En los teclados, Pablo Vázquez. El sevillano Javier Delgado, al contrabajo. Pedro Rodríguez, a la armónica y, como decimos, muchos otros músicos en una gran producción que corre a cargo de Rubén Díaz.

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada