Teatro Jovencitas en Huelva Casa Colón Febrero 2021

En Palabras de Jo… Mujercitas

A partir de la novela de Louisa May Alcott, hablaremos de la mujer que se esconde en Mujercitas, o mejor dicho de las mujeres que se esconden tras la pieza. En esta obra, vemos el proceso de escritura de una de los textos más célebres de todos los tiempos, pieza que influyó en mujeres como Gertrude Stein, Patti Smith, Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates, entre otras. Partiendo de un hecho histórico, la censura que la autora sufrió sobre su obra en 1880 por parte de sus editores, damos cuenta de la revolución que en Mujercitas se esconde, del conflicto que la propia autora sufrió al escribirla, de lo que supone ser mujer y además escritora en su época, pero también en ésta, nuestra época. En Mujercitas, asistiremos a una nueva lectura del clásico de Alcott, lectura en la que se da cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones que, aunque discretas, son capaces de cambiar una época, de producir… simplemente movimiento.

Esta adaptación de la novela Mujercitas llegará al teatro en el auditorio de la Casa Colón el próximo 5 de febrero

En Palabras de Jo… Mujercitas, narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott y que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores. Así, haciendo uso de otras piezas de la escritora (también sus dramas y sus novelas eróticas) y de sus firmes convicciones políticas y feministas, volvemos a revisitar la célebre Mujercitas, desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado, leyendo “entre líneas”… desde lo que quizás… a la vista de la biografía de la autora… pensamos que quería decir.

En Palabras de Jo… Mujercitas,  espectáculo de creación a partir del texto de  Lola Blasco, basado en la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott.

nada

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada