Programación Castillo de Niebla 2021

Elektra.25 en el Castillo de Niebla

Atalaya. Ricardo Iniesta sobre textos de Sófocles y Heiner Müller

Con esta nueva producción, Atalaya quiere recuperar la esencia de aquel montaje, introduciendo importantes cambios y aportaciones que potencien aún más su valor. El número 25 se refiere a los años que han pasado desde que se pusiera en marcha aquel proyecto, a que será el 25º montaje de Atalaya, a los 25 siglos –2.500 años exactos– que se cumplen desde el nacimiento de Eurípides y a los 25 años desde la muerte de Heiner Müller, con cuyo Elektratext comienza este espectáculo.

El tema central de la obra es la espiral de violencia (muerte-venganza-muerte) que se perpetúa en la casa de los Atridas. La venganza es el principal leitmotiv de las diferentes versiones de la obra, uno de los grandes males de la Humanidad, que dos mil quinientos años después sigue propiciando grandes tragedias y calamidades a muy diferentes escalas, desde la doméstica a la planetaria; y ante todo una pregunta al espectador: “¿usted qué haría en tal caso?”. Emociones e interrogaciones son los objetivos del teatro y en Elektra.25 están expresado de una forma prodigiosa.

Elenco:
Elektra: Silvia Garzón
Klitemestra: María Sanz
Crisótemis: Lidia Mauduit
Egisto: Raúl Vera
Orestes: Javier Domínguez
Coreuta: Garazi Aldasoro
Coreuta: Imasul Rodríguez
Coreuta: Elena Aliaga

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada
error: Contenido protegido