El cuerpo, un territorio habitado. Exposición de esculturas de José Antonio Faraco

Exposición en Moguer. El Cuerpo, Un territorio habitado

Esculturas de José Antonio Faraco del 12 al 28 de noviembre

El cuerpo, un territorio habitado. Exposición de esculturas de José Antonio Faraco
Fecha:
Desde el 12 al 28 de noviembre
Lugar:
Hall Teatro Felipe Godínez (Moguer)
Horario:
L-S 10.00 a 14.00 / M-S 17.00 a 19.00

José Antonio Faraco Macias, artista plástico español (Huelva-1961), autodidacta, pintor y escultor, realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ganador de importantes premios nacionales e internacionales, nos trae aquí sus vivencias como nudista, presentando su trabajo denominado “El cuerpo, un territorio habitado”. Este proyecto y sobre, todo bajo la perspectiva de la diversidad de género, cuestiona, analiza y explora los principales cambios sociales que están aconteciendo sobre la imagen social del cuerpo. 

En esta exposición aprovecha para denunciar la censura impuesta por distintos medios al desnudo.

Faraco se atreve con la poesía, con la pintura, el dibujo y la escultura entre otras artes, incluida también la fotografía. En este marco aprovecha para denunciar la censura impuesta por distintos medios al desnudo.

El objetivo que persigue en sus últimos proyectos es el de Desexualizar y Naturalizar el desnudo. 

Refleja a su vez el desnudo cotidiano exento de toda provocación y las censuras a las que nos vemos sometidos por los medios, redes sociales y gran parte de la sociedad. 

Según sus palabras este sería un resumen de lo que pretende:

“Este proyecto y sobre todo bajo la perspectiva de la diversidad de género, cuestiona, analiza y explora los principales cambios sociales que están aconteciendo sobre la imagen social del cuerpo, en la cultura contemporánea.El interés de este proyecto está en reconocer el carácter complejo y profundo de las interconexiones que existen entre la vida social y el cuerpo y la socialización de la naturaleza humana. Nos preocupa e intriga los usos sociales del cuerpo como un objeto de consumo y signo a la vez, y el lenguaje del cuerpo. Así mismo la controversia social sobre el futuro de los cuerpos, al explorar el papel de la ciencia y la tecnología en las nuevas concepciones acerca del cuerpo, la vida y la muerte.Este proyecto lo hemos dividido en varios puntos para explorar cada uno de ellos, dado el interés que suscita por separado.”

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X