curso musica y videojuegos en Huelva

Curso de Música: La Experiencia Musical en Videojuegos

Curso gratuito en Huelva

Fechas: 16, 17 y 18 Abril

“Técnicas de composición musical e implementación de bandas sonoras en multimedia: la experiencia musical en videojuegos”

En este taller nos centraremos en el proceso creativo y en las nuevas tecnologías aplicadas a la composición e implementación de música para multimedia, poniendo especial atención a la creación de bandas sonoras para videojuegos. Para ello, se profundizará tanto en aspectos musicales asociados a la composición para multimedia, relacionados con la composición y la orquestación, así como se establecerá contacto con las nuevas tecnologías aplicadas a la composición e implementación del audio, profundizando en el uso de los Middleware y las posibilidades que ofrecen a la banda sonora. 

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00, Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00

Lugar:  Casa Colón

Curso gratuito

Perfil alumnado: Intermedio – Profesional

Docente: ISABEL ROYÁN

Biografía docente: 

Compositora, orquestadora y diseñadora de sonidos, licenciada en Composición Musical (Conservatorio Superior de Música de Málaga), donde es profesora de Composición, y en Periodismo (Universidad de Málaga).

Ha realizado formación especializada en composición para cine en el Pacific Northwest Film Scoring Program (Seattle Film Institute, Washington), bajo la tutela del premiado compositor Hummie Mann, entre otros. Es máster en Composición para Audiovisuales y Videojuegos (Centro Katarina Gurska) y máster en Patrimonio Musical/Etnomusicología y Flamenco (Universidad Internacional de Andalucía).

Ha recibido la nominación a los premios PlayStation Talents por su trabajo en el videojuego Night and Day. En 2016, fue nominada a Mejor Banda Sonora para Videojuego en la edición de los premios Jerry GoldSmith del mismo año por la música de Paula, de Ikigai Gameworks. Asimismo, ha ganado junto a NoOBo Games el único premio otorgado por la AEVI en la Idea Game Jam 2019.

En su producción musical ha puesto banda sonora no sólo a largometrajes de ficción y documentales, series, cortometrajes y videojuegos, sino también a formatos como ballets, publicidad, libros, materiales educativos, sitios web, video arte o colecciones de pintura. Asimismo, en su repertorio de concierto se incluyen obras solistas, de cámara y orquestales, así como piezas electroacústicas y de electrónica en vivo.Isabel Royán es también frecuente colaboradora de diversos medios escritos especializados como Melómano, Sul Ponticello, OpusMúsica e Intermezzo y ponente en cursos y encuentros en torno a la composición, el análisis o la composición multimedia, para entidades como U-TAD, Platzi, VideoGameArmy, la AMEE y diversos conservatorios.


 Nº de alumnado máximo: 12 

Requisitos para inscribirse: 

  • Tener más de 18 años.
  • Enviar CV (con formación y trayectoria como guionista)
  • El hecho de ser personas nacidas o residentes en Huelva capital será considerado como mérito.  (Adjuntando DNI o Certificado de Empadronamiento para demostrarlo).

Bases de baremación de candidaturas 

  • Formación (max. 4 puntos):
    • 4 Puntos Titulación Universitaria o equivalente.
    • 2 Puntos Formación Profesional Superior.
    • 1 Bachillerato artístico.
  • Trayectoria (max. 6 puntos):
    • Premios nacionales por composiciones (4 puntos)
    • Publicaciones de composiciones (Album musica, BSO en peliculas, series o videjuegos) (2 puntos)
    • Otros trabajos profesionales de música (1 puntos)
  • Nacido o residente en la localidad de Huelva (adjuntando DNI o certificado de Empadronamiento) 1 Punto.

Fecha de apertura de inscripciones: 11 de Marzo 2021

Agenda de Huelva todas las actividades y eventos en Huelva

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

nada