Lola Botello Cordelia Cuarteto de Jazz Dolmen de Soto Agosto 2020

Cordelia en concierto en Trigueros

Un Paraguas Japonés

Lola Botello Cordelia Cuarteto de Jazz Dolmen de Soto Agosto 2020
Lugar:
Dólmen de Soto (Trigueros)
Fecha:
28 de agosto a las 21:00h.
Precio:
3€

Desde Louis Amstrong a Lou Reed, pasando por las grandes Ella Fitzgerald, Ute Lempero Milva, innumerables cantantes y actores han versionado temas del compositor alemán Kurt Weill.

Un paraguas japonés” es un intento de repasar la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el album “September Songs and Other American Theatre Songs”. Su esposo, Kurt Weill había fallecido siete años antes y Lenya dedicó el resto de su vida a intentar preservar su memoria musical. Esta grabación fue una de las muchas que la artista realizó para inmortalizar la obra de Weill.

Este espectáculo intenta ser también un homenaje a esta excepcional mujer que pagó el precio de permanecer a la sombra del genio artístico de su marido y de la época convulsa que le tocó vivir y que le impidió ser comprendida en el país al que tuvo que exiliarse. Lejos de ser una diva al uso, Lenya fue una mujer fascinante y llena de contradicciones. Sus interpretaciones de la obra de su marido siguen siendo referencia obligada para cualquiera que quiera acercarse a ella.

Con esta premisa, Cordelia plantea una teatralizada sesión de grabación en los neoyorquinos estudios de Columbia Records a finales de los años 50, en la que un cuarteto de músicos de jazz esperan a Lotte Lenya, interpretada por la actriz y cantante Lola Botello, para ir desgranando su vida entre tema y tema, interáctuando con los músicos y diluyendo los límites entre teatro / concierto. El formato, por tanto, es el de un concierto habitual, al que se le añaden elementos de vestuario y atrezzo que se utilizan para contar la historia y recrear la situación.

Como seña de identidad, Cordelia adquiere su nombre en honor a la hija pequeña del shakespeariano Rey Lear y los textos ya sean poemas, fragmentos de obras de teatro o novelas, han ensartado las versiones de jazz del grupo desde sus inicios. Este proyecto supone un paso más en esa fusión de disciplinas afines. La música es interpretada en directo por un cuarteto de músicos de jazz (voz, guitarra, contrabajo y batería) y los arreglos musicales de los temas son originales del grupo. Dentro de la música se ensartan los textos a modo de rimados o spoken word dentro de pasajes de improvisación o constituyendo parte misma de la melodía.

Lola Botello Cordelia Cuarteto de Jazz Dolmen de Soto Agosto 2020

Las Lunas de Soto

Las Lunas de Soto” celebradas en el recinto del megalítico desde el verano de 2016, presenta varias novedades. Se ha ampliado la programación a los jueves con una sesión de yoga semanal, sumando un espectáculo más a los viernes. Se mantienen las sesiones de astronomía, mientras que para acudir como público se deberá reservar entradas de manera previa a través de la web giglon.com o en la taquilla del teatro municipal de Trigueros los viernes del mes de agosto en horario de 11:00 a 14:00 h.

Recomendaciones Las Lunas de Soto 2020:

Entradas anticipadas.
Uso obligatorio de mascarillas.
Acceso único por Trigueros desde N-435a
Llevar ropa de abrigo, repelente de insectos y esterilla o asiento para actividades de astronomía.

Apúntalo en tu agenda: 28 de agosto: “Un paraguas japonés”. Cordelia. Lola Botello, en concierto + actividad de Astronomía con Platalea

Agenda de Huelva somos una agenda cultural de Huelva, una forma rápida de conocer el ocio y las actividades que puedes hacer en Huelva de una forma visual y sencilla, a la vez que efectiva.

X